Autorizan el adelanto de cosecha de manzanas Red Delicious

Lo definió el Senasa tras los muestreos realizados sobre la variedad y sus clones, en el Alto Valle.

Actualidad 09/02/2023
manzana_red

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que autorizó, a partir de este miércoles, el adelanto de cosecha de la manzana Red Delicious y sus clones para la zona del Alto Valle.

Lo hizo mediante Disposición NO-2023-14127017-APN-DIYCPOV#SENASA. Esta variedad de manzana tenía como fecha tentativa de cosecha el 11 de febrero.

El próximo muestreo se realizará los días 13 y 14 de febrero para las variedades de pera Beurré D´Anjou, Packham’s Triumph y Abate Fetel, y de manzana Gala y Red Delicious.

Cómo se decide el adelanto de cosecha?

Durante la época de cosecha de manzanas y peras en la región norpatagónica, se realizan muestreos semanales de algunas variedades.

Se evalúan los parámetros de madurez de la fruta tales como peso, calibre, firmeza, color, acidez, sólidos solubles y degradación de almidón.

También se analizan otros aspectos propios de la temporada como los factores meteorológicos y manejo del monte frutal, que facilitan la toma de decisiones para definir la madurez anticipada de alguna variedad respecto de la fecha establecida en el calendario tentativo oficializado por el Senasa.

Te puede interesar
Lo más visto