El Turismo Carretera ya se empieza a vivir en Río Negro

Junto al TC debuta la categoría Damas (autos Bora) y habrá fútbol de pilotos, a beneficio.

Deportes 09/02/2022
TC en Viedma1

Este fin de semana el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, volverá a competir en la capital rionegrina. Viedma fue el escenario elegido por la ACTC para dar inicio a un nuevo campeonato.

En esta oportunidad, el TC estará acompañado por la primera carrera únicamente de mujeres de la categoría Bora. Además, previo a las competencias, los pilotos disputarán una exhibición de fútbol a beneficio.

Será el octavo año consecutivo en el que la capital provincial reciba al TC y la sexta oportunidad en la que auspicie como punto de partida para el campeonato.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “recibir al TC es siempre una alegría y un orgullo” y agregó que “Río Negro tiene todo para ser sede de grandes eventos deportivos y lo podemos ver con esta octava visita del campeonato nacional”. Finalmente aseguró que “los rionegrinos somos apasionados por el deporte en todas sus facetas y el automovilismo por supuesto es uno de los más convocantes”.

Para asistir al evento ya se pueden comprar entradas de manera virtual. Según informo la organización, los costos de este año oscilan entre los $2000 y los $4000, mientras que para estacionar los vehículos se deberá abonar entre $1000 y $2000 según el tamaño del mismo. El link para comprar las entradas es https://entradas.actc.org.ar/

A diferencia de la fecha de 2021, en esta oportunidad quienes compren la entrada a boxes no precisarán realizarse el hisopado de testeo de Covid-19 aunque desde la organización se recomienda cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Mujeres al volante

La novedad de este año es que las mujeres también saldrán a la pista según lo anunció la gobernadora Arabela Carreras en lo que será la Copa "Gobierno de Río Negro", rama femenina de la categoría Bora, que contará con la participación de conductoras de varias provincias de todo el país.

Fútbol a beneficio

Se confirmó la realización de un partido a beneficio junto a la Fundación Sí, que contará con la presencia de pilotos del Turismo Carretera.

El partido contará además con invitados especiales y se realizará el viernes 11, a las 18, en la cancha del Deportivo Patagones (Botazzi entre Patagonia y Meilán, de Carmen de Patagones).

Quienes deseen acceder a las tribunas para ver el partido deberán acudir con un alimento no perecedero a manera de entrada.

Novedades

El Turismo Carretera tendrá en 2022 el regreso del cuádruple campeón Agustín Canapino al equipo JP Carrera; el anuncio del desembarco de Toyota como quinta marca, de la mano de Matías Rossi; y el retiro de uno de los máximos referentes no solo de Chevrolet sino del TC, el 7 veces triunfador Guillermo Ortelli, como principales novedades.

Te puede interesar
Lo más visto