Son 6 los candidatos a intendente de Roca

Con la oficialización de las listas se definieron los nombres de cada expresión política para el 12 de marzo.

Política 12/02/2023
candidatos

A falta de un mes para la realización de la jornada electoral en General Roca, quedaron oficializados todos los candidatos de cada uno de los partidos que se presentarán.

El próximo 12 de marzo serán 6 las y los aspirantes al sillón del Ejecutivo municipal, mientras que hay espacios políticos que presentarán sólo candidatos propios a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

La intendenta María Emilia Soria va por la reelección mientras que el candidato Carlos Banacloy estará encabezando diferentes listas que oficiarán de “colectoras”.

Pasión por Roca es el nombre del partido local que encabeza la Intendenta y Juntos Somos Río Negro, de la mano de la línea local “Orgullo Roquense”, presentará al actual ministro de Producción provincial.

Cambia Río Negro, la alianza entre el PRO y el CC-ARI, tendrá a como candidato a intendente al empresario Gastón Soto, mientras que Somos Unidad Popular y Social, tendrá al exconcejal y abogado Mario Álvarez a la cabeza.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, se presentará con Alberto Castro como candidato a la intendencia y el Nuevo MAS llevará a Elena Correa.

Por su parte, tendrán listas de concejales propios con Banacloy como intendente el Movimiento Popular Patagónico –MPP- (el primer candidato a concejal es Marcelo Zúñiga), El Movimiento de Apertura Democrática -MAD- (Adalberto Erxilapé), la Unión Cívica Radical –UCR- (Ángel Natalini), Renovación y Desarrollo Social -ReDeS- (Analía D´orrio) y Nuevo Encuentro (Heliana Yurcich).

Te puede interesar
Lo más visto