


Sigue el corte de ruta por la Zona Austral

Tras un fin de semana donde el reclamo por el pago de la Zona Austral a Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro se mantuvo, este lunes la medida de fuerza continuará.
Los referentes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario definieron mantenerse en el corte de la Ruta 22, a la altura de Cervantes, y desde las 6 de la mañana del lunes volverán con la modalidad de una hora de corte y habilitación por 30 minutos.
También los manifestantes definieron acciones para el próximo martes cuando, a partir de las 16 horas, desarrollarán una concentración en la rotonda de Cipolletti para marchar a los puentes, en coincidencia con el inicio de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén.
“La lucha está firme porque la Zona Austral es nuestro derecho. Hay una Ley (19.485) que beneficia a todos los jubilados de la Patagonia con un 40% de ingreso en sus salarios, por residir en la Patagonia, que no está siendo aplicada al personal policial rionegrino retirado”, expresaron.
A su vez, este lunes a las 10hs está citado al Juzgado Federal (España y San Martín), el referente Rubén Muñoz, en el marco de la causa por la que también fue allanada la vivienda de la madre de sus hijos. Desde el entorno del Consejo de Bienestar expresaron que habrá movilización y acompañamiento.


Vecinos de San Cayetano denuncian que dejaron peor la calle tras reparar una pérdida de agua
Actualidad24/06/2026
Industria, sostenibilidad y desarrollo: comenzó el Nodo APIA Río Negro 2026 en Cipolletti
Actualidad24/06/2026






Industria, sostenibilidad y desarrollo: comenzó el Nodo APIA Río Negro 2026 en Cipolletti
Actualidad24/06/2026
Vecinos de San Cayetano denuncian que dejaron peor la calle tras reparar una pérdida de agua
Actualidad24/06/2026





