Banacloy: “Decir basta y recuperar el orgullo de sentirse roquense”

El candidato de Juntos Somos Río Negro presentó su lista de candidatos a concejales.

Política 18/02/2023
banacloy acto campaña (3)

De cara a las elecciones del 12 de marzo, Carlos Banacloy presentó su lista de concejales y aseguró que “vamos a ser gobierno en General Roca”. El acto se desarrolló en la noche del viernes, en el club Italia Unida.

“Recuperar el orgullo de pertenecer a una ciudad que lidere la producción, la generación de empleo genuino, las grandes obras y el protagonismo perdido en el escenario provincial. Decir basta a un modelo agotado que da la espalda a los vecinos, volver a creer en Roca como símbolo superador y que Roca no es un apellido, sino la manzana histórica y las ideas colectivas de una ciudad que quiere volver a ser protagonista en Río Negro de la mano de Alberto Weretilneck”, son algunas de las ideas fuerza que propone la lista de Juntos Somos Río Negro, liderada por Carlos Banacloy.

El candidato a intendente abrió el acto de presentación de su lista y aseguró que “hay un basta de muchos ciudadanos como yo que decidimos emprender un nuevo proyecto para nuestra ciudad. Cuando empezamos a hablar de Orgullo Roquense era recuperar aquello que habíamos perdido, lo que cada uno recuerda de chico: de ir a la cancha del Depo llena, de la de Argentinos de Norte y los grandes clásicos, del ver al básquet en las grandes ligas, de tener un aeropuerto funcionando, y lo hemos perdido simplemente por egoísmo, por cerrarnos, por no poder participar y no podemos permitir que hoy una persona o un apellido esté por encima de lo que significa General Roca”.

Banacloy agradeció a todos los espacios políticos que se sumaron al proyecto de Orgullo Roquense y que acompañarán con sus listas en la elección municipal.

La presentación de los candidatos a concejales estuvo marcada por la participación de vecinos de diferentes sectores. Belén Bavastri es comerciante de la ciudad y pretende en el Concejo Deliberante ser la voz del sector comercial. “El municipio hoy nos cierra las puertas, no nos permite participar, nos pone trabas para crecer. Necesitamos reactivar la economía para poner plata en el bolsillo del roquense. Apostamos a Carlos fuertemente, a que ganemos, a que seamos gobierno local y que podamos caminar de la mano de Alberto Weretilneck en la provincia.

Gustavo Maida, actual concejal y quien proviene del sector comercial/empresarial, también integra la lista de Juntos Somos Río Negro. Dijo que falta mucho por hacer en General Roca y afirmó que hay que seguir trabajando para que el Legislativo local no sea un espacio mono partidario. Leticia Gavilán es otra de las integrantes de la lista y tiene para aportar su visión como trabajadora de la salud y la enorme tarea que viene desarrollando desde la solidaridad, desde el pensar en el otro para construir una sociedad más empática e integrada. “A mí me interesa pensar en la gente, hacer gestiones y llevar soluciones”, manifestó.

Fabián Pacheco es un hombre que respira deporte. Es el director técnico de la región, más ganador de la Liga Deportiva Confluencia y tiene una enorme experiencia en el deporte federado y comunitario. Es el cuarto concejal de la lista de Juntos Somos Río negro y tiene una visión muy clara de lo que necesita la ciudad en materia deportiva. “Hemos entrado en una meseta hace mucho tiempo. La idea es acompañar a Carlos, de que seamos gobierno en Roca porque nuestros chicos y chicas en Roca y el deporte en general, están frenados. Podemos hacer muchísimo, acompañar a nuestros clubes e instituciones barriales que están muy abandonados. Con Carlos Banacloy y Alberto Weretilneck, vamos a crecer un montón”, aseguró.

Dolly Giordanella es enfermera jubilada del hospital de Roca. Trabajó en todos los centros de salud de la ciudad y fue unas de las enormes mujeres que lucharon contra la pandemia en los peores momentos del Covid 19. Su conocimiento del territorio y experiencia, acentúa aún más el perfil inclusivo de Orgullo Roquense. “Necesitamos un municipio abierto, comunicativo y que sepan que del otro lado del canal grande también vive gente. Tenemos que trabajar en conjunto por la inclusión”, agregó.

Antonio Puerta es otro de los candidatos en la lista de concejales de Banacloy, es un hombre comprometido activamente con la causa socio ambiental y propone trabajar en un plan estratégico y darle a General Roca la política que se merece en esa materia. También fue presentada Laura Maressa, administradora de la Mutual Magisterio, tiene trayectoria como dirigente deportiva y como tantos otros vecinos, la solidaridad es parte de su estilo de vida.

Ricardo Fleitas cerró la presentación de la lista de candidatos. Es vecino de Alta Barda, músico, lutier de acordeones y trabaja en el IUPA. En su barrio tiene un equipo de futbol de niños en el que no solo importa el deporte sino la disciplina, la transmisión de valores y la integración. “Con la música he recorrido la provincia y hoy la gente tiene energía solar, gas, wifi. Los parajes están comunicados y hubo un cambio muy importante. Soy nacido y criado y Alta Barda, barrio que, como otros, está abandonado. Hay gente sin agua, sin trabajo. El cambio es integrándonos a la provincia con Calos Banacloy y Alberto Weretilneck.

Por último, Banacloy agradeció a todos los que se sumaron a la propuesta de Orgullo Roquense y pidió a todos ser multiplicadores de la idea de perder el miedo y decir basta. “Quiero decirles que se vayan de acá como grandes evangelizadores, de que vieron a gente de a pie, a vecinos, que están comprometidos con un cambio real. Nos pusimos de cara a los vecinos y mostramos cómo vamos a llevar adelante nuestro proyecto. No podemos perder cinco años más de una ciudad que queda fuera de nuestra provincia. Tenemos que volver a sentirnos rionegrinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto