Gran arranque para la Fiesta Nacional de la Manzana

Una multitud y el buen clima acompañaron la jornada inicial del tradicional festejo Manzanero.

Actualidad 24/02/2023
FNM 8
Fotos: MZS - especial para Todo Noticias Roca

En el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22, inició este jueves (y hasta la madrugada del viernes) una nueva  Fiesta Nacional de la Manzana, en la ciudad de General Roca. 

La apertura de la primera jornada fue con la bendición de los frutos, en el escenario “de la Producción”, cuya ceremonia religiosa estuvo a cargo de Monseñor Alejandro Pablo Benna, Obispo del Alto Valle del Río Negro, y el Pastor Evangélico Jorge Maripil oficiando una Oración por la Fruticultura.

El acto fue presidido por la intendenta María Emilia Soria, destacando que “la Fiesta de la Manzana no es un festival de música como cualquier otro, sino la celebración de un fruto que representa la culminación de un esfuerzo muy grande, de cuidado, dedicación y de mucho trabajo”.

A lo largo de la jornada el público respondió y el clima acompañó, tal como estaba pronosticado. Como recomendación para las noches venideras: no ir al predio sin un abrigo… muchos lo lamentaron cuando cayó la noche.

Tanto el escenario de los artistas regionales como el principal tuvieron sus públicos itinerantes, siguiendo a sus artistas favoritos. Incluso en el escenario mayor hubo lugar para el reconocimiento de los atletas ganadores del Tria Cross de la Manzana que se corrió el domingo... pero el atractivo final acaparó toda la atención.

Ciro y Los Persas, puntualmente a la 1 de la madrugada, salieron a escena para brindar un show que repasó temas de la banda y los clásicos de Los Piojos (anterior banda de Ciro Martínez) que hicieron bailar y cantar a la multitud, en un show que superó las dos horas de escenario, finalizando algunos minutos después de las 3AM.

El arranque de la fiesta fue contundente y no dio tiempo para ir calentando motores sino que empezó “a fondo” y para el disfrute del público que se sumó a la primera noche manzanera, la Noche del Rock.

Propuestas para este viernes

Escenario de la Producción e Infantiles

18,30 Apertura

19,15 Bom Borom Bom Bom (Títeres de guante)

20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores

Escenario Regionales

21,00 Metatambo (Percusión)

21,45 Ekos sureños (Folklore tradicional)

22,35 Orquesta Municipal Aníbal Troilo (Tango)

23,20 Ñuke Mapu (Folklore patagónico)

00.10 Bembe sur (Latino)

01,10 Sergio Flores (Chamamé)

Escenario Mayor

21,00 La Banda Suena (Cumbia)

21,55 Concurso de Ideas Emprendedoras

22,45 Bacán (Combo caribe)

23,45 Q Locura

01,00 Karina

Te puede interesar
Lo más visto