En Cervantes y Chichinales se repite el robo de cables

Desde Edersa se informó que los hechos delictivos afectan a miles de vecinos que quedaron sin luz y sin agua. 

Policiales/judiciales 28/02/2023
edersa

En sólo algunos días días, delincuentes perpetraron nada menos que 5 robos de cientos de metros de cable de media tensión en la localidad de Cervantes, en cercanías a la caminera policial, afectando a miles de usuarios y generando un enorme riesgo para la seguridad pública. En Chichinales ocurrió algo similar, ya que entre el viernes y la madrugada de hoy se llevaron dos veces cable en la misma zona donde se instala el bombeo de agua, afectando a los vecinos de esa localidad. 

Entre las 2 y las 3 de la madrugada de este martes atacaron instalaciones eléctricas de Cervantes. Primero se llevaron 200 metros de cable de media tensión en la ruta Nacional 22, entre General Roca y Cervantes. Y más tarde, en un escenario inmediato (en la misma ruta, en sector de Curvas), cortaron la red tensionada en 13200 voltios y se alzaron con otros 300 metros, acumulando medio kilómetro de robo y dejando sin servicio a toda la localidad de Cervantes, urbana y rural.

Las cuadrillas de Edersa recibieron el alerta y ya en el lugar, despejaron los riesgos, aislaron los sectores donde se cometieron los delitos y de esta manera -abasteciendo desde otros nodos de distribución- consiguieron darle servicio a buena parte de los usuarios. Aún se mantienen sin luz los vecinos del barrio Virgen de Luján, el balneario y los instalados en la ruta Nacional 22, donde se estima que se restablecerá el suministro alrededor del mediodía.

El lunes 23 también atacaron casi en el mismo sector de la ruta 22, y una semana antes, el 16 de este mes, se registraron dos robos en el mismo sector, siempre de madrugada, cerca de la caminera policial y con el mismo saldo: cientos de metros robados, inseguridad pública, trastorno para miles de usuarios y una millonaria pérdida para la distribuidora. 

Unas horas antes -alrededor de las 23.00 de ayer-, pero en Chichinales, los delincuentes se llevaron más de 100 metros de cable de media tensión en proximidades al sector donde se encuentra instalado el bombeo de agua de esa localidad. El corte del suministro eléctrico afectó en este caso a otro servicio, por lo que “el daño en estos casos es doble”, se indignó una calificada fuente de la distribuidora Edersa.

Como ocurrió en Cervantes, no es el primer hecho en esa zona de Chichinales. “El viernes pasado también atacaron en ese sector, se llevaron unos 80 metros de red de media tensión y generaron los mismos problemas”, culminó la misma voz.

Te puede interesar
Lo más visto