La UNRN otorgará el doctorado honoris causa a Cristina Fernández de Kirchner

La Vicepresidenta de la Nación recibirá la distinción el próximo viernes 10, en Viedma.

Provincia 06/03/2023
CFK

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro, el próximo viernes 10 de marzo en Viedma.

Al recibir la mención, la Vicepresidenta brindará una conferencia magistral denominada “¿Hegemonía o consenso?. Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

La máxima distinción otorgada por la Universidad a personas de méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación será otorgada a Cristina Fernández de Kirchner,  “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”. 

El Doctorado Honoris Causa, se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.  

La Vicepresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional.  Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos. Fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres”, mencionó el rector de la UNRN, Anselmo Torres. 

El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a Cristina Fernández de Kirchner se realizará en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma, el viernes 10 de marzo a las 18 horas.

Te puede interesar
Lo más visto