El MAD por un Concjo Deliberante "participativo e independiente"

La boleta del Movimiento de Apertura Democrática lleva sus propios candidatos y con Banacloy a la cabeza.

Política 06/03/2023
MAD

El MAD, Movimiento de Apertura Democrática, partido político con historia y trayectoria en la provincia de Río Negro, es una de las primeras colectoras que el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy, presentó públicamente.

El MAD junto a su slogan Renová Sueños, Renová Roca, busca "un Concejo Deliberante participativo e independiente que represente a todos los vecinos y vecinas".

Algunas de nuestras propuestas van por:

- Una ciudad con mayor seguridad vial: Con reducción de la velocidad, con el mejoramiento de la infraestructura vial, Campañas de concientización, implementación de tecnología para el control y concientización vial junto a un fortalecimiento de la educación vial.

- Una ciudad con derechos humanos garantizados y protegidos: Se propone trabajar fuertemente en la eliminación de la violencia de género o aquel que sientas que sus derechos son vulnerados. Garantizar el acceso a la salud y educación de los niños, respecto por los adultos mayores generando espacios de contención.

- Una ciudad sustentable, moderna y tecnológica: Implementar el uso de paneles solares al alumbrado público, arboleda urbana con la activación del vivero municipal, actualización del código de edificación, manejo y disponibilidad de los residuos.

- Una ciudad igualitaria e inclusiva, con participación plena y sin barreras físicas: Mediante accesibilidad en la vía pública y edificios públicos. El transporte público tiene que ser accesible para personas con discapacidad física o mental. Disponer de espacios públicos diseñados para una inclusión verdadera, programas de empleos inclusivos.

- Por una ciudad integrada al comercio y la producción regional: Mediante la venta y la promoción del producto local, asociaciones comerciales para fomentar la colaboración entre productores y empresas locales, promoción del turismo regional.

- Hacia una ciudad reconocida por una educación integral y colaborativa: Por una educación innovadora, que integre al roquense entre los establecimientos educativos, los vecinos y las empresas locales, por proyectos educativos visibles con impacto social, implementación de nuevas tecnologías educativas con desarrollo e impacto en la ciudad.

Los candidatos y las candidatas a concejales y tribunal de cuentas por el MAD son ciudadanos de diferentes sectores, vinculados por primera vez a la política y con un fuerte compromiso por la ciudad, la nómina de concejales está integrada por:

Adalberto Fernando Erxilapé, docente y actual director del CET N°1 (Ex – ENET N°1), conocido y respectado por su labor con la seguridad vial, ha enseñado a conducir a muchos de los conductores de la ciudad.

Claudia Carolina Peralta Fonseca, productora de seguros, matriculada y estudiante avanzada de Abogacía, quien está comprometida en desarrollar una ciudad con derechos garantizados y protegidos.

Daniel Giannini, destacado locutor nacional y periodista de la ciudad, siempre con una visión puesta en el futuro y en busca de tener una ciudad más moderna, sustentable y tecnológica.

Carolina López, profesora en Educación Especial e intérprete en Lengua de Señas, vinculada a ONG´s y con un mensaje claro en el trabajo para una ciudad igualitaria e inclusiva.

Norberto Ibarra, referente de la comunidad sorda e instructor universitario en Lengua de Señas, quien pregona por la participación plena de los ciudadanos.

Mariela Calvo, comerciante y miembro de la Cámara de Productores, quien desde su rol visiona un comercio más integrado a la producción regional.

Cristian Fernández, profesor de nivel secundario, comprometido por una educación integral en todos los niveles, visiona una educación colaborativa mediada por nuevas y desafiantes tecnologías educativas.

Carina Alejandra Linconeo, asistente en Lengua de Señas Argentina, actualmente se desempeña como intérprete en la Escuela Especial y su propósito en esta lista es un fuerte trabajo hacia las personas con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto