El Concurso de la Empanada Rionegrina pasó por Roca

En el marco de la XI Expo Rural Ovina de Paso Córdoba, se llevó a cabo una nueva etapa.

Actualidad 19/03/2023
concurso empanada

En la tarde del sábado, el predio de exposiciones de la Sociedad Rural del Alto Valle, en Paso Córdoba, y la Expo Ovina fueron el marco propicio para una nueva etapa del “Concurso de la Empanada Rionegrina”.

Esta interesante propuesta se lleva adelante, de parte del Gobierno de Río Negro, acompañando y sumando contenido a las exposiciones ganaderas que se realizan en la provincia.

Tal es así que ya hay finalistas surgidas en Bariloche, Maquinchao y ahora General Roca.

En la tarde sabatina, en Paso Córdoba, la mejor empanada (entre 9 que participaron) llegó de manos de Catalina Haydée José María, de Mencué, que se transformó en la cuarta finalista que competirá por el premio mayor en el mes de octubre, en Bariloche.

La empanada ganadora estuvo elaborada con picadillo de carne de capón con aceituna y huevo, repulgue a mano y masa casera.

A la instancia final ya habían accedido Cristina Huenchulan de Laguna Blanca y Gloria Loriza de Bariloche (clasificadas en San Carlos de Bariloche), y Daniela Lezama de Maquinchao (clasificada en Maquinchao).

En la final, que será en octubre, se reunirán todas las finalistas y se conocerá “La Mejor Empanada Rionegrina”.

El premio

El ganador/a del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Te puede interesar
Lo más visto