Ya se trabaja en las mejoras de la pista de ciclismo

Se realizó la pintura de una senda peatonal en el ingreso y línea demarcatoria central.

Deportes 25/03/2023
pista de ciclismo

Integrantes del Club Quinta 25, junto a vecinos del sector y voluntarios que se suman a colaborar, pusieron manos a la obra para la recuperación de la pista de ciclismo de calle Maipú al 3500.

El proyecto propone recuperar y poner en valor la “ex pista de Villanova”, comenzando con la demarcación de sendas peatonales, líneas de borde, zona neutra, zona de velocidad y zona lenta.

En la mañana del sábado los integrantes del grupo de trabajo se reunieron en la pista, realizaron la limpieza de uno de los sectores, luego la demarcación y procedieron a pintar y dejar habilitado el primer cruce peatonal de tres que tendrá el trazado.  

En cuanto a los objetivos del trabajo que se puso en marcha detallaron que se busca “favorecer la participación de ciclistas de competencia para el desarrollo de sus entrenamientos y encuentros deportivos”.

También “promover la participación de ciclistas recreativos, para acompañar a las infancias y adolescencias. Por la integración de la pista de ciclismo al circuito popular, comunitario y social desarrollado por la bicisenda y la ciclovía. El recorrido es muy largo todavía, pero este es el camino”.

A su vez, en el lugar se puede apreciar el trabajo de mantenimiento desarrollado sobre la cancha de fútbol, en la parte interior de la pista, así como la colocación de árboles detrás de los arcos, con sus respectivos surcos de riego.

Cabe destacar también que desde el Club Quinta 25 se trabaja en la recuperación de la edificación que se encuentra en zona lindera con la pista, hacia al norte, por calle Maipú.

Te puede interesar
Lo más visto