
El gremio de los estatales ATE denunció proselitismo y desprestigio contra los empleados con entregas de política social.
El candidato a gobernador por Somos Unidad Popular y Social criticó el "reciclaje político" que va "saltando de una lista a la otra".
Política28/03/2023El candidato a gobernador por el frente Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, aseguró que el partido viene “a desarmar un modelo de profesionales de la política que se quiere imponer a la fuerza, apartando de la discusión a los trabajadores, jubilados y desocupados”.
“El reciclaje político debe terminarse de una buena vez: el que hoy es legislador mañana es concejal, después pasa a ser intendente y luego ministro de gobierno, pero lo hacen saltando de una lista a la otra como si les diera amnesia de sus valores e ideales”, apuntó el candidato.
“Queremos volver a la política participativa y militante que tan bien nos hace. Desgraciadamente para los pobres siempre será política de resistencia. A los trabajadores, jubilados y desocupados se nos hace difícil encajar en este modelo que nos quieren imponer porque no nos dejan lugar, pero somos el 90% de la población. El debate público, y por consecuencia, la administración de un Gobierno no puede quedar siempre en manos del 10% restante”, evaluó.
En este sentido, el candidato aseguró que “política hace cualquier vecino a diario” y enumeró: “Cuando reniega por el aumento de los precios; cuando se entera de la noche a la mañana que le aumentó el boleto del colectivo; cuando no le alcanza la plata para comprar un balde de pintura para la pared del fondo, ni siquiera para toda la casa”.
“Si los funcionarios siempre son aquellos que nunca sufrieron estas consecuencias de la política elitista, nunca se preocuparán genuinamente en solucionarlas, y mucho menos sabrán cómo hacerlo”, concluyó Zamaro.
El gremio de los estatales ATE denunció proselitismo y desprestigio contra los empleados con entregas de política social.
Así se expresó el presidente del PRO y legislador provincial Juan Martín, en referencia a los aprobado por los ediles del peronismo de Roca.
Desde el espacio también respondieron a las críticas del dirigente Mauro Tamburrini por “utilizar el dedo acusador mientras está implicado en una causa por desvío de fondos nacionales del programa Techo Digno”.
Tras la confirmación de su condena, salieron a las calles referentes políticos y sociales del campo nacional y popular.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
El sujeto, de 45 años, fue reducido por el personal municipal que dio el aviso al personal policial que acudió al lugar.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.