Sentido homenaje a los héroes de Malvinas

Se conmemoró un aniversario más del Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Actualidad 02/04/2023
Malvinas1

Como cada 2 de abril, el domingo por la mañana, se realizó el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En esta fecha tan especial se les rindió homenaje a los veteranos, como también a los caídos y a sus familiares.

El acto, como todos los años, se realizó en Memorial ubicado a la vera de la calle San Juan y su intersección con Artigas, donde se vivieron momentos de mucha emoción, recordando ese momento que marca la historia argentina. 

Esta actividad fue realizada en el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, en los cuales se sigue ratificando el reclamo de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

En el lugar se encontraban presentes además de excombatientes oriundos y radicados en General Roca, funcionarios públicos, instituciones de la ciudad, vecinas y vecinos que le dieron un importante marco al acto, en la mañana del domingo.

Ricardo Flores, presidente de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas, se dirigió a los presentes realizando un repaso histórico y reivindicativo de los derechos argentinos sobre Malvinas.

Además destacó que la “causa Malvinas” esté incorporada por Ley, en Río Negro, a la currícula escolar. Durante el acto se colocaron las ofrendas florales y se hizo un toque de silencio en memoria de los caídos en la guerra. 

 

Te puede interesar
Lo más visto