Horne habló de “desgobierno” y “falta de diálogo” del gobierno de JSRN

La candidata a gobernadora por el peronismo analizó la conflictividad con estatales y la policía.

Política 14/04/2023
Silvia Horne - debate de candidatos

La candidata a gobernador por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, expresó su preocupación por la creciente conflictividad social y falta de diálogo del gobierno de Juntos Somos Río Negro con los distintos sectores y gremios del Estado. “El desgobierno de Weretilneck en estos 12 años, su falta de diálogo y la cooptación de la oposición nos están llevando a los rionegrinos y a las rionegrinas a situaciones que perturban la tranquilidad. Diálogo y debate, no acuerdos por arriba”, afirmó Horne.

Mantuvo un extenso diálogo con las familias policiales que estaban protagonizando cortes en la ruta 22 y luego difundió una carta dirigida a “las y los trabajadores de la seguridad de la provincia de Río Negro”. Horne sostuvo que “la situación es agraviante, ya que se ha incumplido con ustedes, al igual que con el resto de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de Río Negro, con el principio de justa remuneración por la prestación laboral que realiza. Todas las sumas “no remunerativas” que conforman el sueldo de bolsillo, no impactan en el sueldo básico, tampoco en los aportes previsionales ni en el IPROSS”.

La candidata a gobernadora por el peronismo denunció también que “el gobierno provincial, como agente de retención, además, adeuda las sumas correspondientes a la Zona Austral que hoy no perciben únicamente los retirados y pensionados policiales rionegrinos, siendo un beneficio para todos los jubilados que residen en la región patagónica”.

Finalmente, Silvia Horne afirmó que desde su gobierno entablará “un diálogo que permita replantear las formas abusivas y denigrantes que no deberán ser, nunca más, parte de la formación y la moneda de obediencia que queremos para quienes son los principales auxiliares de la seguridad de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto