La UNRN entregará, en Bariloche, el Doctorado Honoris Causa a Catalina Wainerman 

La doctora Wainerman dará su clase magistral "Curiosidad versus productividad, un dilema actual de la academia". 

Actualidad 19/04/2023
UNRN honoris causa

La UNRN entregará este jueves la máxima distinción, Doctorado Honoris Causa, a la Dra. Catalina Wainerman en reconocimiento a su eminencia académica y extraordinaria trayectoria como investigadora en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. 

El título honorífico reconoce y legitima su labor intelectual prolífica y la homenajea como referencia ineludible del campo científico, especialmente por sus contribuciones a la formación de investigadores en ciencias sociales. Por tal motivo en los fundamentos de la distinción se singulariza la especial contribución de Catalina Wainerman en la fundación de los Doctorados de la UNRN, tanto en el de la Mención en Ciencias Sociales y Humanidades -donde integra su comité académico y es profesora titular de los Talleres de Tesis -, como en el de Doctorado Educación Superior Universitaria en titulación conjunta con la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.

La Profesora Consulta de la UNRN Doctora Ana Domínguez Mon, docente del Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNRN y de la carrera de Medicina, ofrecerá la conferencia laudatio. Luego, la homenajeada dará una clase magistral titulada "Curiosidad versus productividad, un dilema actual de la academia". 

La entrega del título de doctora Honoris Causa a Catalina Wainermann será el jueves 20 de abril a las 17 horas en el edificio Anasagasti de la Sede Andina, en San Carlos de Bariloche. El evento será abierto al público y se transmitirá en vivo por el Canal de YouTube de la UNRN.

La entrega del Doctorado Honoris Causa a Wainerman se enmarca en lo resuelto en los Consejos Superiores de la UNRN por “la celebración de los 40 años de democracia”, valorando “la trayectoria excepcional y los méritos académicos y científicos de las tres académicas que contribuyen en favor de la democracia como sistema que cristaliza la igualdad, la paridad, el diálogo, la laicidad y el pluralismo de la sociedad argentina”.

Doctora Catalina Haydée Wainerman 

Ph.D. Sociología (Psicología Social) y Master of Arts Sociología, Cornell University; Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Dirigió durante quince años el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés, de donde es Profesora Emérita. Es co-fundadora, integrante del Comité Académico y profesora del Doctorado de la UNRN con Mención en Ciencias Sociales y Humanidades y del Doctorado en Educación Superior Universitaria, carrera de titulación conjunta con la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Austral.

Te puede interesar
Lo más visto