Comunidades educativas movilizadas por el transporte escolar

Se manifestaron en la delegación de Educación y este sábado habrá una nueva marcha.

Actualidad 05/05/2023
reclamo transporte3

La falta de pago de parte del Gobierno a la empresa de transporte dejó a los alumnos de un sector rural de la ciudad sin servicio y con ello imposibilitados de concurrir a clases.

Por segunda semana consecutiva el paro del transporte escolar los deja sin clases por 48 horas y la incertidumbre de lo que vaya a ocurrir la semana próxima.

Es por ello que las comunidades educativas de los establecimientos afectados (de Romagnoli, Paso Córdoba, Chacramonte) se movilizaron hasta la delegación del Consejo Escolar (Tucumán 1180 casi esquina Neuquén) para entregar un petitorio y expresar su malestar.

En el lugar fueron recibidos por la titular de esa dependencia, Fernanda Curuchet, quien recibió las notas, escuchó el reclamo y se comprometió a comunicar a las autoridades de Viedma para tratar de encaminar el conflicto.

Los alumnos, al mismo tiempo, reclamaron por otras situaciones que les toca atravesar como la falta de insumos, cuestiones edilicias, calefacción insuficiente, movilidad segura, etc.

Nueva marcha

Este sábado se llevará a cabo una nueva movilización para continuar reclamando. “Se realizará una marcha para pedir por los transportes escolares, refacciones institucionales e insumos, herramientas y maquinarias en condiciones”, expresaron.

Estarán presentes representantes de otras comunidades educativas con problemáticas, como por ejemplo de la Escuela 95, en conflicto por las obras en su edificio.

La concentración será a las 10 de la mañana en el Monumento de la Manzana y desde allí marcharán hasta la delegación del Consejo Escolar, ubicada en calle Tucumán 1180. 

Te puede interesar
Lo más visto