Quedó en libertad el sujeto que robó la camioneta

Le formularon cargos por robo y daño, no tenía antecedentes y aguardará sentencia libre.

Policiales/judiciales 11/05/2023
Fortunato robo camioneta

En la mañana de este jueves la fiscal de turno formuló cargos a un hombre, identificado como Matías Fortunato y domiciliado en La Adela (La Pampa), por un hecho de robo de una camioneta y daño, ocurrido el pasado martes a la tarde en horario pico en el centro de General Roca.

La fiscalía enunció el hecho y la evidencia con la que cuenta para esta instancia de imputación.

Teniendo en cuenta el tipo de delito y que el hombre de 25 años no cuenta con antecedentes penales, se solicitaron medidas cautelares, entre ellas no debe reingresar a la ciudad de Roca, salvo que sea requerido judicialmente y no se pueda concretar por Zoom su presencia, no puede contactarse con las víctimas, tiene que presentarse en la comisaría de su ciudad en La Pampa semanalmente, entre otras.

El hecho ocurrió el 9 de mayo, en calle Mitre al 500, “luego de ejercer violencia sobre la víctima le sustrajo su camioneta, que se encontraba en marcha, dándose a la fuga por calle Mitre. Como el semáforo de la intersección con Italia se encontraba en rojo, y le impedía avanzar, comenzó a chocar intencionalmente los vehículos que esperaban la habilitación del mismo ocasionando daños a un VW Voyage”, explicó la fiscal en la audiencia.

“En ese momento la hija de la damnificada abrió la puerta del vehículo e intentó bajar al sujeto, pero este siguió la marcha y la arrastró, para luego tomar por Italia en dirección hacia San Martín y luego por La Plata siendo perseguido por un conductor que observó la situación hasta que el imputado detuvo la marcha, bajó corriendo y fue aprehendido por personal policial”, agregó la fiscal.

El hombre fue asistido por la defensa penal pública de turno, que no presentó objeciones a la imputación fiscal, de esta manera la Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados por cargos y las medidas cautelares planteadas.

Te puede interesar
Lo más visto