La UNRN distingue a Dora Barrancos con el Doctorado Honoris Causa

Brindará su clase magistral denominada: "Democracia y Género en tiempos airados".

Actualidad 30/05/2023
Barrancos

La destacada socióloga, historiadora, docente e investigadora argentina Dora Barrancos recibirá el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Río Negro.

La ceremonia será el miércoles 31 de mayo a las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti, calle Fernández Oro N°57, en la ciudad de Cipolletti y será abierta al público.

En ese acto, la doctora Dora Barrancos, brindará su clase magistral denominada: "Democracia y Género en tiempos airados". La laudatio estará a cargo de la doctora Mariana Rulli, docente investigadora de la UNRN.

La distinción fue impulsada por el rector de la UNRN, magister Anselmo Torres quien en el marco de la aprobación de la resolución del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica afirmó que ésta y el resto de las distinciones se realizan en el contexto  “de la celebración de los 40 años de democracia”, valorando “la trayectoria excepcional y los méritos académicos y científicos de las tres académicas –Rita Segato, Catalina Wainerman y Dora Barrancos -que contribuyen en favor de la democracia como sistema que cristaliza la igualdad, la paridad, el diálogo, la laicidad y el pluralismo de la sociedad argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto