
La intendenta Claudia Montanaro denunció que la oficina local se encuentra sin insumos y paralizada.
El Ejecutivo Municipal proyecta la adhesión a la Ley de Tolerancia Cero de alcohol al volante.
Actualidad21/05/2023El Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante de Roca, el miércoles pasado, el proyecto de ordenanza por el cual se propicia la adhesión municipal a la ley Nacional N° 27714, que plantea la tolerancia 0 al alcohol en la conducción como medida para reducir las victimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol.
En este sentido, el proyecto municipal de adhesión impulsa la reforma parcial de las Ordenanzas N°4845 y N°4950 a fin de incorporar el denominado “criterio de alcohol cero al volante", en consonancia con la normativa federal que busca escindir la conducción y el consumo del alcohol en todo el país, a lo que subyace la idea clara de que si se bebe alcohol no se debe conducir.
Sesión del Deliberante
Tolerancia 0
La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años en el país y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de transito graves. Es por eso que la ley de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca unificar el criterio de tolerancia 0 al alcohol en la conducción en todo el territorio nacional, como una medida para reducir las victimas en hechos viales provocados por conductores bajo los efectos del alcohol.
La intendenta Claudia Montanaro denunció que la oficina local se encuentra sin insumos y paralizada.
Los montos mínimos de septiembre incorporaron un incremento salarial y un plus no remunerativo según carga horaria.
Se trata de Gelonch y Gadano que, a partir del viernes y por el fin de semana, serán mano única.
Se fijó una suma de reconocimiento por desempeño de $40.000, a la que se agrega un monto de $40.000 por hacer una capacitación.
El acto protocolar se realizó en la plaza Villegas, encabezado por la Intendenta y el Gobernador. Ambos remarcaron proyectos en marcha y futuros para la ciudad.
Se trata de Gelonch y Gadano que, a partir del viernes y por el fin de semana, serán mano única.
Lo llevó adelante personal de la Subcomisaría 69ª de Barrio Nuevo, en un domicilio de calle San Juan, en el norte de la ciudad.