Estacionamiento exclusivo por discapacidad motriz

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del concejal Arto, de Juntos Somos Río Negro.

Actualidad 23/05/2023
Deliberante

El Concejo Deliberante de General Roca tuvo este martes su sesión ordinaria N°4 y entre sus temas relevantes tuvo la aprobación de un proyecto que beneficia a personas con discapacidad motriz, y el ingreso del proyecto de “Tolerancia Cero” de alcohol al volante.

El primer punto del Orden del Día refería al tratamiento del expediente N°11851-CD-22, “Juntos Somos Rio Negro S/Estacionamiento reservado – discapacidad motriz”.

El mismo fue aprobado y otorga un espacio de estacionamiento libre a las personas con discapacidad motriz. La propuesta fue llevada al recinto por el concejal Gabriel Arto, de Juntos.

La iniciativa busca asegurar el estacionamiento de uso exclusivo, frente a su domicilio o en cercanía y quien lo solicite deberá ratificar el requerimiento mediante la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Dicho lugar deberá estar demarcado con pintura y cartelería, que estará a cargo del solicitante (originalmente el proyecto proponía que estuviera a cargo del Municipio, aunque esto fue modificado).

“Alcohol 0” a comisión

Por su parte, el expediente N°12044-cd-23, “Poder Ejecutivo Municipal s/ alcohol cero al volante” fue ingresado y se le dio traslado a la comisión de Gobierno para continuar su trámite administrativo.

Podría estar a disposición de la votación para su aprobación en la sesión del mes de agosto.

Visita en el recinto

La sesión fue presenciada por docentes y alumnos de 3° grado A y B del Instituto María Auxiliadora.

Deliberante alumnos 

 

Te puede interesar
Lo más visto