Está abierto el registro para ser autoridad de mesa

Los postulantes, para las PASO y las Generales, deberán inscribirse de manera digital.

Actualidad 29/05/2023
AUTORIDADES DE MESA2

La Secretaría Electoral Nacional, dependiente del Juzgado Federal cuya competencia electoral en el Distrito de Río Negro está a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, informó que se encuentra abierto el “Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa” para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, Diputados Nacionales y Parlamentarios del Mercosur del 13/8/2023 y las elecciones Generales de candidatos a esos mismos cargos para el 22/10/2023 y eventual segunda vuelta para la categoría de Presidente y Vicepresidente el 19/11/2023.

Aquellos electores que deseen inscribirse como voluntarios deberán completar el formulario correspondiente que se encuentra disponible en el sitio web www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

La acción de inscripción no garantiza que la Secretaría Electoral los designe como Autoridad de Mesa. Las solicitudes serán analizadas y las designaciones efectivas, de corresponder, serán remitidas oportunamente. 

El valor de la compensación económica para quienes sean designadas/os autoridades de mesa va a estar fijado semanas antes de cada una de las elecciones.

Cabe recordar que en la última elección provincial, el pago estipulado fue de 12 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto