Bomberos Voluntarios de General Roca suma 19 integrantes

Ingresantes de la camada 2023 realizaron su prueba final para sumarse al Cuerpo Activo.

Actualidad 28/05/2023
bomberos

En la jornada de este sábado 27 de mayo, 19 aspirantes a formar parte del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios General Roca rindieron exitosamente su prueba final.

Tal como estaba previsto, minutos después de las 15hs se dio inicio a la dicha instancia, en el anfiteatro de calle San Juan y canal grande donde los aspirantes recibieron las ultimas indicación y se organizaron para comenzar la tarde. 

Desde de ese lugar y en las unidades, se desplazaron hasta el Destacamento, donde realizaron una prueba con simulación de incendio en la que tuvieron que intervenir para realizar la extinción.

Para la segunda prueba se desplazaron hasta Gadano y España, donde realizaron la prueba en Rescate Vehicular y Socorrismo. En ese lugar se montó una simulación de accidente de tránsito, donde estaban involucrados dos vehículo y cuatro víctimas, con distintos tipos de gravedad.

Casi finalizando la tarde, en la zona de canalito y Avenida Roca, los 19 aspirantes realizaron una prueba física, con distintas actividades bomberiles.

Alrededor de las 18 horas los aspirantes arribaron al Cuartel Central, donde fueron recibidos por el presidente de la Asociación, integrantes de la Jefatura de Cuerpo, familiares, amigos y parte del Cuerpo Activo, quienes le dieron la bienvenida a los 19 bomberos, los que este 2 de junio realizarán su jura. 

Te puede interesar
Lo más visto