
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Una trabajadora de terapia intensiva denunció penalmente a la jefa de ese sector, en el nosocomio roquense.
Actualidad03/06/2023Una situación latente de conflicto en el ámbito del Hospital Francisco López Lima tuvo su punto máximo de ebullición este pasado viernes cuando una mujer, personal de enfermería de la Terapia Intensiva (UTI) de adultos, denunció haber sido víctima de malos tratos por parte de personal médico.
La joven profesional en cuestión es licenciada en Enfermería y presentó en la fiscalía de turno una denuncia por amenazas contra la doctora María Cristina Orlandi, jefa de UTI del nosocomio.
A raíz de ello, el gremio de la Salud Asspur, difundió un comunicado en el que expresaron: “El cuerpo de delegado/as de Asspur Fesprosa del hospital manifiesta su repudio por la situación de violencia vivida en las últimas horas del personal de enfermería del servicio de terapia intensiva adultos.
Hace semanas venimos realizando actuaciones administrativas y advirtiendo a las autoridades sobre las irregularidades de dicho servicio, sin obtener a la fecha respuestas positivas. La inacción hace que hoy tengamos que lamentar situaciones indeseables como el hecho de violencia física, verbal y psicológica sufrido por las trabajadoras de ese sector.
Realizadas las denuncias en el ámbito judicial, exigimos de manera urgente se tomen medidas para detener y limitar el accionar violento de la jefa medica de terapia intensiva sobre el resto del equipo y se garanticen las condiciones mínimas de trabajo”.
Por su parte, desde la seccional Alto Valle Este de ATE también se manifestaron en relación a lo sucedido y denunciaron: “el maltrato y hostigamiento ejercido por el personal médico, hacia el personal de enfermería. Solicitamos el cese inmediato de estas violentas situaciones de maltrato y acoso, caso contrario procederemos a tomar las medidas sindicales necesarias”, expresaron.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.