
La actividad se desarrolló para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
“En menos de un mes ya nos robaron un transformador”, se lamentó una fuente de la distribuidora.
Actualidad14/06/2023La localidad de Cervantes se transformó en uno de los escenarios predilectos para los delitos contra instalaciones eléctricas. Transformadores vandalizados, robo de cables y vecinos perjudicados es el resultado cotidiano de un problema al que no se le encuentra solución.
El último de los hechos que despertó preocupación ocurrió en la madrugada de ayer, cuando delincuentes arremetieron contra un transformador de distribución ubicado en un barrio cercano a la zona conocida como Puente Cero. Allí voltearon una de las máquinas, dejaron sin servicio a los vecinos y se dieron a la fuga.
En el sector Edersa realizó una obra de regularización eléctrica muy esperada por los vecinos. Se tendieron 2.500 metros de media tensión, más de 700 metros de baja tensión, se instalaron 4 subestaciones transformadoras, con una inversión que superó los 15.000.000 de pesos. “Se normalizó el servicio y se llevó energía más segura y de calidad, pero resulta que en menos de un mes ya nos robaron un transformador”, se lamentó una fuente operativa de la distribuidora.
Cervantes es una de las localidades con mayor cantidad de delitos contra instalaciones eléctricas de Río Negro. Tanto es así, que en poco más de un año se robaron 11 transformadores de distribución, y 7 de esos delitos ocurrieron en los últimos 30 días.
“Hay un enorme riesgo en materia de seguridad pública y de las personas en hechos de esta dimensión. La impunidad es tanta, que incluso nos han vandalizado instalaciones a plena luz del día y en sectores urbanos, seguramente a la vista de muchos vecinos”, remarcó la misma voz de la empresa eléctrica.
La actividad se desarrolló para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.