
La Libertad Avanza mantuvo un voto parejo mientras que Juntos Defendemos Río Negro quedó tercero en casi todos los circuitos.



La definición de la Justicia Federal obliga a Juntos por el Cambio a usar otra denominación.
Política24/06/2023
La Justicia Federal resolvió que sólo el partido de Weretilneck podrá utilizar el vocablo “Juntos” en Río Negro y prohibió a Juntos por el Cambio, el uso fragmentado de su nombre, para las elecciones PASO y Generales.
Al igual que en 2021, el Juzgado Federal de Viedma resolvió que Juntos por el Cambio no pueda utilizar en forma parcial el nombre “Juntos”, ya que pertenece a JSRN.
La Justicia reconoció la alianza electoral transitoria Juntos Somos Río Negro para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y en los comicios nacionales del 22 de octubre, con derecho exclusivo del nombre, logos y emblemas, prohibiendo a otras fuerzas la identificación o uso publicitario fragmentado con el vocablo “Juntos”.
La alianza lleva el número 501 y está conformada por JSRN y el Movimiento Patagónico Popular MPP.
De esta manera, Juntos por el Cambio en Río Negro no podrá hacer uso fragmentado del término “juntos”, al igual que ocurrió en las elecciones intermedias de 2021, cuando debió utilizar el nombre Cambia Río Negro.

La Libertad Avanza mantuvo un voto parejo mientras que Juntos Defendemos Río Negro quedó tercero en casi todos los circuitos.

Soria y Marks llegan al Congreso, mientras Villaverde ingresa por La Libertad Avanza. En Diputados, Tortoriello y Serquis se reparten los escaños.

Juan Martin, volvió a reclamar que La Libertad Avanza retire sus postulantes: “que al gobierno lo defiendan personas con ficha limpia y vocación de trabajar”.

El candidato de Fuerza Patria cuestionó el apoyo del presidente de Estados Unidos al mandatario argentino y lo acusó de querer “endeudarnos, empobrecernos y entregarnos”.





La Fiscalía N°5 tomó intervención tras una presentación por el presunto hecho que involucra a un docente del establecimiento.

Los delincuentes habían forzado la lona que cubría la cúpula de la camioneta y gracias a la rápida intervención policial los sospechosos fueron interceptados.

La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.



