Industrialización de cáñamo y cannabis medicinal, desde Roca

Fundación GEN presenta su Incubadora de proyectos como un espacio de encuentro y asesoramiento.

Actualidad 12/07/2023
cannabis

Desde General Roca, la Fundación GEN logró concretar objetivos que dieron vida a la organización hace 4 años, “algunos de los cuales veíamos muy ambiciosos y hoy son una realidad. Presentamos en este mes la Incubadora de ideas y proyectos relacionados con la producción autorizada legalmente del cannabis medicinal y cáñamo industrial”.

La Fundación GEN “pone a disposición de todas las personas, organizaciones sociales del sector público o privado y entidades intermedias un espacio de encuentro y asesoramiento donde incubarán las ideas hasta convertirse en acciones palpables, cumpliendo con todos los requisitos oficiales para garantizar la continuidad de cada iniciativa”.

También “vamos a presentar propuestas de capacitación para todos los y las interesadas a quienes además vamos a asesorar e informar en todo lo que requieran, en especial sobre las posibilidades de acceder a créditos para financiarse ya que se requiere de un acompañamiento para poder comenzar. Existen líneas de financiamiento vigentes, pero es necesario conocer los requisitos para postularse, como es contar con una personería jurídica”. 

“Con la Incubadora en marcha podremos también ser nexos y generar vinculaciones para y con las empresas y organismos del Estado interesados en estos proyectos, como el INTA”, explicaron.

La fundación es una organización no gubernamental que se constituyó en 2019 en la ciudad y surgió por la inquietud de un grupo de mujeres y hombres, en busca de un espacio para desarrollar proyectos vinculados a la producción del cáñamo como materia prima industrial y del cannabis medicinal. “Todos estos años hemos recorrido un camino marcado por la seriedad y responsabilidad al momento de estudiar y capacitarnos respecto de un sistema de producción de materia prima con múltiples beneficios”.

“La Incubadora que estamos presentando es la primera en este tipo en la Argentina y como ya dijimos tiene fines específicos. Hace un tiempo iniciamos el acompañamiento a colegas de todo el país que están iniciando su camino en este sector.

“Hoy podemos decir que ya hemos lanzado masivamente la propuesta de un servicio de mentoreo, acompañamiento, asistencia técnica y de aceleración, a los emprendedores, emprendedoras y emprendimientos, que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo.

“Nuestra finalidad es lograr que se expanda el entramado productivo local, para ver nacer más y más proyectos surgidos de este tipo de organizaciones, en toda la Argentina”.

Luciano Rivera, presidente de la Fundación, explicó que “Fundación GEN promueve desde 2019 un polo productivo de cáñamo industrial y cannabis medicinal, en el Valle de Río Negro, y ahora contamos con una Incubadora de Proyectos e Ideas a nivel país”.

“El cáñamo industrial de semilla certificada, producción que propiciamos desde la Fundación, es un producto versátil y ya se ha incorporado en sectores como la construcción, como aislante, para hacer papel y ropa. En cuanto a la industria de la alimentación tiene un gran potencial ya que es rico en proteínas, calcio, hierro y ácidos grasos esenciales. Se usa también para hacer aceite de cannabidiol (CBD)”, detallaron. 

Los interesados podrán contactarse con la Fundación a través de  Instagram en @fundaciongen

Te puede interesar
Lo más visto