
Afecta el sector comprendido al Sur del Canal Principal y al Este de calle Maipú, incluido el casco céntrico y zonas aledañas.
Los equipos operativos de Edersa consiguieron restituir el servicio durante la madrugada.
Actualidad20/07/2023Los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas no cesan en Cervantes. Durante la madrugada, delincuentes atacaron el abastecimiento troncal, se llevaron más de 200 metros de cable de media tensión y dejaron a la localidad sin luz y sin agua.
En el mismo raid delictivo, los malvivientes robaron un transformador de distribución. Fue en ruta Nacional 22, en zona denominada como "Puente de Rueda".
Durante este año, esa ciudad se transformó en escenario principal de los hechos delictivos contra instalaciones eléctricas. Los robos se suceden, los vecinos sufren cortes, la empresa Edersa pierde cifras millonarias y, por sobre todas las cosas, se genera un contexto de inseguridad pública permanente después de cada uno de los desafortunados hechos.
A las 3:00 de la madrugada de hoy, la guardia operativa de Edersa recibió una llamada alertando de un corte general en la localidad. Cuando llegaron al lugar los trabajadores, se encontraron con lo de costumbre: cables sueltos en el aire, energizados, y una ciudad a oscuras. “El robo se produjo en la ruta Nacional 22, entre las dos entradas a la ciudad. Los últimos hechos han sido siempre ahí”, explicó una fuente de la distribuidora, que trabaja en el lugar para despejar el peligro y restablecer el servicio.
Los equipos operativos trabajaron con premura y consiguieron restituir el servicio a las 4:10 para casi toda la localidad. Ahora se encuentran abocados a terminar el trabajar y abastecer la zona antes mencionada de la ruta 22, el barrio Virgen de Luján y el sector balneario, áreas aún sin energía.
En 2022 los ataques de focalizaban generalmente en ciudades más grandes del Valle, como Allen, General Roca y Villa Regina. Pero durante el corriente año, Cervantes es la localidad predilecta por los delincuentes eléctricos. Tanto es así, que roban o vandalizan un transformador cada 2 días.
Afecta el sector comprendido al Sur del Canal Principal y al Este de calle Maipú, incluido el casco céntrico y zonas aledañas.
Varias cuadras, desde calle Mendoza hacia el oeste, están “como si hubiese llovido por horas”.
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
El cuerpo fue encontrado en el patio de una vivienda de calle Cardenales y Defensa de Barrio Nuevo.