“Calor Mayor” recorrió la provincia de Rio Negro

PAMI concluyó la entrega de la leña del Programa para las personas afiliadas a la obra social.

Provincia 22/07/2023
calor mayor4

Las autoridades de PAMI Río Negro detallaron que finalizó la entrega de leña del Programa “Calor Mayor”, en toda la provincia.

Este año se invirtió un total de 94 millones de pesos en este programa que tiene como objetivo acompañar con 1000 kilos de leña a cada persona afiliada que forma parte del programa. 

La medida alcanza a personas afiliadas a PAMI de Prahua Niyeu, Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Mencué, Pilcaniyeu, Comallo, Bariloche. También de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Naupa Huén, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli. Y de Colán Conhué, Aguada de Guerra, El Caín, Comicó. Incluye además a Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso de los Molles, Melicó, Pipilcura, Perito Moreno, Paraje La Fragua, Pichileufú, Pilca Viejo, Cerro Alto, Las Bayas. Cervantes y Chichinales. Y a Bariloche y Villa Llanquín. 

En tanto para la puesta en marcha de este plan de provisión de leña se trabajó en conjunto con los Centros de Jubilados de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Nuevo Amanecer, Pilcaniyeu, La Esperanza, Comallo y Cervantes.  

Según se detalló, en la licitación se priorizo la compra de leñas duras de alta calidad y concentración calórica. Las leñas duras se caracterizan por: 1) No generar tanta llama. Esto quiere decir que tienen menos riesgo de incendios en las casas; 2) Producen más calorías y tardan más en quemarse. Duran más tiempo en consumirse. 3) El calor que generan dura más tiempo; 4) La leña bien conservada puede llegar a durar hasta 5 años.

Daiana Neri, coordinadora Ejecutiva del PAMI Río Negro, expresó: “Visitamos personas afiliadas para escuchar que les parece el programa, si están conformes, para seguir trabajando en la mejora de la obra social”. 

“Este año complementamos este programa con entregas de estufas de bajo consumo en algunas localidades”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto