Comienzan las inscripciones para las becas municipales

El Municipio inicia la convocatoria para alumnos de los niveles primario y secundario.

Actualidad04/03/2022

El próximo lunes 7 de marzo comienzan las inscripciones a Becas primarias y secundarias y se extenderán hasta el 28 de marzo inclusive.

Es importante tener en cuenta que este año las inscripciones solo se realizarán de manera online, completando el formulario ÚNICO de la página del Municipio www.generalroca.gov.ar disponible desde el lunes 7.

Requisitos para la inscripción:

- Ser estudiante Argentinos/a o Nacionalizados/a y con una residencia mínima y continua de 2 (dos) años en General Roca, que pueda ser acreditada.

- Cursar sus estudios en establecimientos públicos dependientes del Estado Provincial de la Ciudad de General Roca;

- Ser menor de dieciocho (18) años al momento de solicitar la Beca;

- Que al momento de la inscripción el /a estudiante haya promocionado.

- Solo podrá ser postulante a Becas 1 (un) integrante del grupo familiar. En el caso de las familias con tres hijos/as o más escolarizados/as, podrán inscribirse hasta 2 integrantes.

DOCUMENTACIÓN:

- Completar el formulario disponible en la web www.generalroca.gov.ar . Al momento de la inscripción se le solicitará que adjunte al formulario fotografías  de la siguiente documentación:

PARA NIVEL PRIMARIO:

-Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.

-Certificado de alumno/a regular.

-Informe de trayectoria escolar en el nivel primario según resolución Nº 397/21

-Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar.

-Fotocopia de Certificado Médico (Solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).

-Recibo de Alquiler (solo en caso de vivienda alquilada).

PARA NIVEL SECUNDARIO:

-Fotocopia del DNI (de ambos lados) del/a estudiante solicitante de la beca.

-Certificado de alumno/a regular.

-Boletín que acredite la calificación final del año 2021.

-Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo SI trabajan de manera formal o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco: de AUH y/o tarjeta alimentar.

-Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).

-Recibo de Alquiler (solo en caso de vivienda alquilada).

Para aquellos/as solicitantes que no cuenten con servicio de Internet, estarán disponibles los siguientes lugares para que puedan gestionar las Becas. Para ello, es necesario que se acerquen con la documentación requerida.

Lugares disponibles:

-PASO CÓRDOBA: Centro Comunitario - Lunes y jueves, de 8 a 12hs.

-DESUR: Gelonch y Santa Cruz - Martes y jueves, de 8 a 12hs.

-PUNTO DIGITAL    San Juan 3445 - Lunes a viernes, de 8 a 12hs.

-CHACRA MONTE: Las Retamas e Ismael Basse (Centro Comunitario) - Martes, miércoles y viernes, de 8 a 12hs.

-CIM de Barrio Nuevo: Rosario de Santa Fe y Cauquén - Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12hs.

-CEPLA 250 Viviendas - Ushuaia y Del Libertador - Lunes a viernes, de 8 a 12hs.

-STEFENELLI (Centro comunitario)    Vintter 740 – Viernes de 8 a 12hs.

-SAN MARTÍN (Centro Comunitario) Tres Arroyos 1846 - Martes y jueves, de 8 a 12hs.

-J. J. GÓMEZ (Centro Comunitario) Irene de Neyra 1580 - Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12hs.

-PETRÓLEO (Centro Comunitario) – Jueves, de 8 a 12hs.

-QUINTA 25 (Centro Laura Vicuña) - Lunes y viernes, de 8 a 12hs.

-MOSCONI (Centro Comunitario) Elías Zettone 902 – miércoles, de 8 a 12hs.

-MUNICIPIO (Desarrollo Social) Mitre 710 - Lunes a viernes, de 7.30 a 17hs.

Te puede interesar
Lo más visto