Básquet: Almuerzo retro en Roca cargado de anécdotas

Imágenes para el recuerdo de un fin de semana repleto de historias del baloncesto regional. Después de compartir un rico asado se animaron al aro antes de la despedida.

Deportes 13/08/2023 Por Gino Avoledo - Especial para TNR
GRUPO

Las glorias del básquet de la regional se reencontraron el fin de semana Roca, el sábado, con un sabroso y extenso almuerzo, donde se rememoraron las anécdotas que hicieron de cada club uno de los polos más grandes de este deportes en la zona.

En la casa de Ángel Serra (fundador del grupo en WhatsApp) se juntaron ex jugadores y entrenadores, dirigentes y periodistas, para disfrutar de una jornada de pura camaradería en la que compartieron un almuerzo y no faltaron las anécdotas y las charlas de las distintas épocas.

El tema candente del día fue el amor por la "naranja"; Mario Spada, "Lobo" Cambón, "Bocha" Calvo, "Cachencho" González, Cinti, Sergio Tripolatti y A. Celani, manejaron la batuta dado que fueron, entre los presentes, los que vivieron las épocas de oro del baloncesto valletano desde adentro del campo de juego. Aportaron datos y risas ex directivos (Juan C. Occhionero, Ramidan, Vidal, entre otros). La prensa estuvo representada por Ricardo Di Luca y Gino Avoledo.  

Se habló mucho del ayer de este deporte, y también de la actualidad. Anécdotas de la era de la "naranja" con piso de cemento, mosaico y los primeros parquets. Cotejos con gimnasios colmados y definiciones dramáticas; revivieron tiempos de esplendor del básquet del Alto Valle de Río Negro -que hoy vive un momento especial con algunos clubes como protagonistas del Federal, y los restantes armando sus planteles para el pre- Federal-.

"Se tiene que repetir y sumar más gente", fue el pedido del anfitrión. Antes de los abrazos de despedida no faltaron los lanzamientos al cesto y la foto del recuerdo. 

TIRO

Te puede interesar
Lo más visto