Roca sin agua por vandalismo de los robacables

Intentaron robar un cableado subterráneo en una planta de Aguas Rionegrinas.

Actualidad 02/09/2023
robacables

La ciudad de General Roca amaneció sin servicio de agua potable y el motivo fue un intento de robo de cables en la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas (ARSA).

Desde la empresa prestadora del servicio eléctrico, Edersa, confirmaron que “los ladrones eléctricos golpearon en Roca y Cervantes”

“Dos nuevos golpes contra instalaciones eléctricas generan enormes complicaciones en miles de vecinos de General Roca y Cervantes, tanto en la provisión de energía como de agua potable”, explicaron en el transcurso de la mañana de este sábado.

Detallaron además que “durante la madrugada, en General Roca, los delincuentes ingresaron a un terreno que es propiedad de la empresa ARSA, donde se encuentra la captación de agua, e intentaron robar un cable subterráneo”. 

“Los destrozos que provocaron son el causal de que la ciudad se encuentre sin la provisión del servicio fundamental”, confirmaron a media mañana.

Qué dijo Aguas Rionegrinas?

La empresa del Estado provincial respondió consultas a través del 0800-999-24827. Desde ese servicio se informaba a los usuarios que “por un acto de vandalismo en la planta debieron cortar el suministro”. 

Sobre la reposición del servicio, un usuario atendido en el 0800 manifestó que le informaron que “tienen que reponer cables  para restablecer la electricidad. El agua podría estar volviendo a la tarde”.

También en Cervantes

robacables2

Unas horas más tarde, ya en la localidad de Cervantes, el ataque fue contra la red eléctrica de media tensión instalada a la vera de la ruta Nacional 22, entre las dos curvas de la localidad. 

Los ladrones se alzaron con 400 metros de red de media tensión y dejaron sin abastecimiento a todos los usuarios y chacareros de esa amplia zona rural. 

Los robos y vandalizaciones contra líneas y transformadores eléctricos están a la orden del día en Cervantes. Tanto, que es uno de los escenarios predilectos -junto a Allen y Villa Regina- de este tipo de peligrosa delincuencia.

Te puede interesar
Lo más visto