El fuego destruyó completamente un Punto Limpio

Una persona arrojó algo dentro del container y quedó registrado por cámaras de vigilancia.

Actualidad 08/09/2023
punto limpio quemado2

En horas de la madrugada, y producto de un incendio que se encuentra en etapa de investigación, se produjo la destrucción de un container correspondiente a uno de los Puntos Limpios de la ciudad, ubicado en calle 9 de Julio esquina La Pampa.

Bomberos Voluntarios intervinieron luego de recibir un aviso sobre humo saliendo del contenedor, pero rápidamente la unidad se incendió en casi un 100%. Cabe destacar que dentro del Punto Limpio, los contenedores eran de material plástico, por lo que se consumieron en su totalidad por el fuego.

En horas de la mañana se radicó la denuncia en la Comisaría 3ª y se aportó como prueba un video que quedó grabado en una cámara del sector donde se visualiza que una persona se acerca al Punto Limpio, introduce algo y se retira hacia calle La Pampa. A los pocos minutos, se produce el incendio.

Mañana se trasladará el Punto Limpio a la Planta II para repararlo, hasta entonces, queda inhabilitado.

Si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos Puntos son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores General Roca, los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas.

Se recuerda además que en el siguiente link se puede ver cuál es el Punto Limpio más cercano, para disponer los residuos separados, secos y limpios: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/

También pueden llevarse a la Planta de Tratamiento de Residuos I (Vintter 3550) de 7 a 19 hs todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.

Te puede interesar
Lo más visto