Robacables atacaron un transformador en Roca

También provocaron un corte general en Cervantes al atacar instalaciones de media tensión.

Actualidad 21/09/2023
robo de cables Edersa

La distribuidora Edersa sufrió un nuevo robo, esta vez en General Roca. Los delincuentes se llevaron un transformador de 16 KVA de potencia, que estaba instalado en la Chacra Nº265, cercana de la antena de la emisora LU18 -zona de Puente Cero-.

Además, también durante la madrugada, delincuentes volvieron a atacar instalaciones eléctricas de media tensión en la localidad de Cervantes, provocando un corte general del servicio que duró alrededor de una hora.

El hecho se registró antes de las 0.30, en zona rural ubicada sobre la Ruta Nacional 22, entre las dos curvas de dicha localidad. Los equipos operativos de Edersa, alertados del apagón inesperado, recorrieron la zona, llegaron hasta el lugar y constataron el ilícito. Los ladrones se alzaron con alrededor de 300 metros de líneas de media tensión.

Los colaboradores de la distribuidora desenergizaron las redes dañadas, despejando el riesgo de seguridad pública y luego comenzaron con los trabajos de restablecimiento del servicio, que se logró en casi toda la ciudad a la 1:35 de la madrugada. 

Quedó sin suministro el sector donde se perpetró el robo, donde trabajan los equipos de Edersa para terminar con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio.

Sólo durante este año y en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión -transformadores o cables-.

Te puede interesar
Lo más visto