
El gremio de los estatales ATE denunció proselitismo y desprestigio contra los empleados con entregas de política social.
El Gobernador electo advirtió que a partir de 10 de diciembre se vienen los descuentos.
Política05/10/2023En un posteo en la red social X (Twitter) el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, mostró una dura posición frente las medidas de fuerza de loa estatales.
“Día no trabajado, día no cobrado”, postuló en un contundente texto en el que advirtió: “Es la última vez que nos toman de rehenes a todos los rionegrinos”.
El posteo se dio en el contexto del paro de los trabajadores hospitalario afiliados a ATE y destacó: “nos dejan sin atención sanitaria, cobrando sus sueldos, guardias y horas extra como si hubiesen trabajado normalmente”.
Por último Weretilneck sentenció: “A partir del 10 de diciembre, quien no garantice los derechos a los ciudadanos y no preste el servicio público, recibirá el descuento correspondiente”.
El gremio de los estatales ATE denunció proselitismo y desprestigio contra los empleados con entregas de política social.
Así se expresó el presidente del PRO y legislador provincial Juan Martín, en referencia a los aprobado por los ediles del peronismo de Roca.
Desde el espacio también respondieron a las críticas del dirigente Mauro Tamburrini por “utilizar el dedo acusador mientras está implicado en una causa por desvío de fondos nacionales del programa Techo Digno”.
Tras la confirmación de su condena, salieron a las calles referentes políticos y sociales del campo nacional y popular.
Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, una vecina alertó a la policía y los detuvieron.
Será este viernes a las 20 con entrada gratuita y un fin solidario: se recibirán donaciones de alimentos.
El operativo tuvo lugar en Roca, en cercanías de la termoeléctrica y participó la división canes junto a Toxicomanía.