Propuestas para el finde: Picnic Literario y Salir a jugar

Dos propuestas municipales y gratuitas para disfrutar un sábado al aire libre.

Cultura 03/11/2023
salir a jugar2

El Municipio de Roca ha dispuesto, para este fin de semana, una serie de actividades, gratuitas y al aire libre, para toda la familia.

Picnic Literario

Este sábado 4 de noviembre se llevará adelante el Picnic Literario donde se anunciarán a los ganadores del 6to. Certamen Literario para Adolescentes “Quiero decir”.

A partir de las 11 y hasta las 21hs, la plazoleta del Museo Vintter (Rodhe y Buenos Aires) se convertirá en el escenario donde los vecinos de Roca podrán encontrarse y hacer de la literatura un picnic. Allí habrá:

*Suelta de libros

*Intercambio de manga

*Juegos de rol: organizado en turnos a cargo de roleros de extensa trayectoria

*Talleres: a cargo de escritores y escritoras de Roca, dibujantes y docentes

*Micrófono abierto donde se recitará poesía y presentará música

Estarán presentes también las bibliotecas y, entre las propuestas, la Bibliocomparte realizará una intervención de una heladera que quedará instalada en un espacio abierto al público para leer y compartir libros.  

Además, se realizará un mural mediante la técnica de pegatina colectiva a cargo de la artista plástica “Soy Atis”, sorteos y, para cerrar, se presentará la banda de rock y covers de anime “Kanpai”.

El tan esperado anuncio de los ganadores del 6to Certamen “Quiero decir” se llevará a cabo en dos partes.  Primero se anunciará a los seleccionadas y luego, alrededor de las 19hs, se hará el anuncio final.  

Se recuerda que el primer premio de cada categoría consiste en un voucher por un valor de $30.000 a ser utilizado en comercios locales.  Además, en el 2024 se publicará la 6ta. Antología, con los textos seleccionados de esta ocasión.

PICNIC LITERARIO

Salir a jugar!

En el marco del Mes de los Derechos, se realizará un nuevo Salir a Jugar organizado entre el Municipio de General Roca, el Conya y la Red Argentina de Ciudades de Niñas y Niños.

Será este sábado 4 de noviembre desde las 15hs, y habrá doble propuesta:

*Una bicicleteada familiar desde Gelonch y Jujuy, por la ciclovía, hasta la zona del patinódromo (Gelonch y Misiones).

*En simultáneo, en la zona del patinódromo habrá propuestas lúdicas para disfrutar del juego libre y también de las Bicicletas en Préstamo para usar libremente.

SALIR A JUGAR (1)

Te puede interesar
Lo más visto