Un robo de cables también provocó un incendio

Ya se robaron 11.000 metros de cable de media tensión en Cervantes, en lo que va del año.

Actualidad 21/11/2023
robacables incendio

Los números son impactantes. Durante el 2023, Cervantes se transformó en el escenario predilecto de robos eléctricos en media tensión. Tanto es así, que desde febrero a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de Edersa, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.

Durante la madrugada de este martes se produjeron los robos número 32 y 33 en media tensión en la localidad. Fue en zona donde se ubica la Chacra 278, sobre la ruta Nacional 22, un lugar donde durante 2023 atacaron nada menos que 6 veces. Es más, en ese mismo sitio se produjeron los últimos 4 robos en media tensión: el sábado 11 de este mes (se llevaron 270 metros de cable de media tensión), el sábado 18 (se llevaron 300 metros) y hoy, en dos oportunidades (otros 600 metros). 

Lo increíble del caso es que todos los hechos delictivos registrados se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad, de los robos son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños.

En la madrugada de hoy, el primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes provocaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de Edersa llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión. 

Los equipos operativos trabajaron para reparar los daños y tender el nuevo cable de aluminio.

Te puede interesar
Lo más visto