Doble sesión del Deliberante, que aprobó el Presupuesto 2024

El nuevo cuerpo legislativo realizó la 12ª sesión ordinaria y la 3ª extraordinaria del año.

Actualidad 19/12/2023
sesión del CD

Tras el nombramiento y la jura de los ediles que dan forma a la nueva integración del Concejo Deliberante (7 por Pasión por Roca y 1 por Juntos Somos río Negro), el cuerpo legislativo de General Roca llevó a cabo la sesión ordinaria N°12 del corriente período.

Luego, realizaron la sesión extraordinaria N°3, para dar tratamiento al Presupuesto 2024, que había sido presentado por el Poder Ejecutivo.

En el primer encuentro se trató y aprobó por unanimidad el proyecto que definió el nuevo “Marco regulatorio de la actividad de taxis y radio taxis”.

Luego, también de manera unánime, quedó aprobado el Presupuesto que tendrá la gestión de la intendenta María Emilia Soria, para conducir los destinos del Municipio a lo largo del próximo año.

“Pedimos más unidades especiales para personas con capacidades distintas"

Belén Bavastri

Al respecto del marco regulatorio de taxis, la edil Belén Bavastri (JSRN), acompañó la aprobación de la nueva ordenanza, pero no obstante a eso, solicitó “más licencias de unidades especiales para atender al sector más vulnerable de la sociedad”.

"Pedimos más unidades especiales para personas con capacidades distintas como así también choferes capacitados para atender esta demanda y que la capacitación sea provista por la gestión municipal, debido al contexto nacional ya que los empleadores locales necesitan ser acompañados con participación activa por parte de nuestros funcionarios, porque no es solo cargar una silla de ruedas y el costo de la capacitación tampoco puede recaer sobre ellos, quienes hoy pelean por sostenerse de alguna manera en el mercado local”, expresó la concejal.

Y agregó: “Así como Roca cuenta con un número de licencias de acuerdo a la cantidad poblacional (un taxi por cada 500 habitantes) nos debemos analizar también cual es la cantidad de personas con capacidades distintas que tenemos en nuestra sociedad y en base a ello poner a disposición unidades que puedan atender esa demanda. Hoy Roca sólo cuenta con 4 licencias de taxis especiales, de los cuales sólo 2 están en funcionamiento." propuso la concejal de Juntos Somos Rio Negro.

Te puede interesar
Lo más visto