Incendio y rescate de una persona por el techo de una vivienda

Fue en el barrio El Porvenir de Roca donde el fuego se generalizó y obligó a una maniobra de rescate.

Actualidad 19/12/2023
bomberos3

Una persona debió ser rescatada por los Bomberos Voluntarios de General Roca y atendida por el Siarme, en ocasión de desatarse un incendio en una vivienda de barrio El Porvenir, de esta ciudad.

El adulto, con una dificultad motriz, fue socorrido por bomberos y debió ser retirado por el techo hacia un patio lindante, desde donde pudo ser sacado a la calle utilizando una camilla, cuerdas y escaleras.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 horas en inmediaciones de calle Bermejo y San Martín. Según se supo, se habría escuchado una explosión y luego el fuego se generalizó en una vivienda ubicada en la parte trasera de la propiedad (una especie de quincho).

Al mismo tiempo, los moradores de la vivienda ubicada en la parte delantera del lote procedieron a “vaciarla” por temor a la propagación del fuego, acción que fue contenida por los bomberos.

Dos dotaciones bomberiles debieron trabajar en el lugar y una unidad del Siarme que atendió a tres personas adultas por “crisis hipertensivas”. Todos fueron atendidos en el lugar, sin complicaciones mayores, según detallaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto