Los goles del “Chengue” se van a un grande de Guatemala

El delantero Jonatan Morán oficializó su transferencia al Xelajú MC, uno de los grandes del país centroamericano.

Deportes 04/01/2024
jonathan-moran-nuevo-jugador-de-xelaju

Jonatan “Chengue” Morán fue presentado como nuevo refuerzo del club Xelajú MC de la Primera división del fútbol de Guatemala, luego de su paso por Gustatoya, club con el que jugó la final del torneo pasado.

El futbolista rionegrino, de 34 años de edad, surgió futbolísticamente en Argentinos del Norte de Roca donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia y luego tuvo pasos por torneos federales con Cipolletti y Deportivo Roca. Ya en Buenos Aires jugó en clubes del ascenso nacional como Barracas Central, Deportivo Merlo y Los Andes.

En la noche del miércoles 3 de enero arribó a Guatemala luego de pasar las Fiestas con su familia en General Roca, y se convirtió en la cuarta alta del Xelajú MC para el Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

El “Chengue” llegó a Guatemala en el 2023 donde formó parte del Deportivo Guastatoya y se destacó con siete goles con el ahora subcampeón nacional.

Sobre su incorporación al nuevo club se expresó: “Muy contento de llegar a un club muy grande y espero lograr cosas muy importantes”.

Añadió: “Desde el primer momento que llegué (a Guatemala) sabía que era uno de los equipos más grandes del país con mucha afición. Es un lindo desafío para mi carrera”.

“Uno siempre aspira a jugar en clubes importantes. Vengo de un club donde me trataron bien, y me abrieron las puertas para que yo me pueda mostrar aquí en el futbol de Guatemala. Muy agradecido con el equipo de Guastatoya”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto