Contundente pronunciamiento de rechazo contra el DNU de Milei

El Concejo Deliberante de Roca sesionó de manera extraordinaria y fijó posición contra el Decreto 70/23.

Actualidad 10/01/2024
DELIBERANTE RECHAZO AL DNU

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria Nº4, que tuvo como único tema en el Orden del Día el tratamiento y aprobación unánime del pedido de “Rechazo al decreto 70/23”.

La actividad tuvo lugar este miércoles, desde las 20 horas, en un recinto colmado de referentes políticos, organizaciones sociales, gremiales, representantes culturales y vecinos en general.

Llegado el momento del tratamiento del mencionado proyecto de comunicación, iniciativa presentada por el bloque Pasión por Roca, y previo a su votación se dieron lectura a una serie de comunicaciones de apoyo a la iniciativa.

DELIBERANTE RECHAZO AL DNU1

Se leyeron notas acompañando el rechazo al DNU y expresando su oposición a la Ley Ómnibus que también impulsa el Gobierno nacional, provenientes del sector Pyme, los gremios UTA y Asspur, el Observatorio y la Dirección Provincial de Veteranos de Malvinas, el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, la Unión de Peones de Taxis de Río Negro (Upetax), el Colectivo de psicólogos y trabajadores de la salud mental, la Cooperativa J.J. Gómez, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos, CTA de los Trabajadores, Empoderados del Sur, Espacio de Coordinación y Organización, Partido Comunista, Unter y la Multisectorial Alto Valle de Río Negro. 

En el uso de la palabra los concejales oficialistas Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz, Cecilia Collueque, Pablo Bustelo, Juan Mercado y Natali Giordanella, así como la edil Belén Bavastri, de Juntos Somos Río Negro, expusieron las razones del apoyo unánime a la declaración de rechazo al DNU.

Además de ese pronunciamiento hubo una convocatoria pública a acompañar el paro nacional general del próximo miércoles 24 de enero.

Movilización y “cacerolazo”

DELIBERANTE RECHAZO AL DNU cacerolazo cultural

La sesión fue acompañada por una movilización de la Multisectorial Alto Valle de Río Negro y un “Cacerolazo Cultural” que se concentró en Av. Roca y Tucumán marchando luego hasta el edificio del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto