Masiva convocatoria al paro nacional “contra el ajuste de Milei”

La jornada nacional tuvo un fuerte desarrollo en todo el país y Río Negro no estuvo ajeno.

Actualidad 24/01/2024
paro movilización Roca1
paro movilización Roca1

Una gran convocatoria logró la medida de fuerza contra el Gobierno nacional, este miércoles 24 de enero en el marco del paro nacional convocado por la CGT, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

La movilización nacional fue masiva y tuvo sus réplicas locales en el interior del país. En ese plano, Río Negro no fue ajeno a ese tipo de convocatorias y la capital provincial fue epicentro de una gran movilización.

paro movilización Viedma2

Al mismo tiempo, en General Roca también fue muy masiva la convocatoria surgida de la Multisectorial Alto Valle conformada por espacios sindicales, políticos, de movimientos sociales, colectivos de arte y vecinos autoconvocados.

paro movilización Roca

La concentración en la ciudad se realizó momentos antes del mediodía, sobre la calle Tucumán al 1400, en la sede de la CGT desde donde se marchó hacia el centro de la ciudad, con un paso frente a los juzgados federales, el Banco Nación, Anses, PAMI y regreso hacia la intersección de Av. Roca y Tucumán.

Fueron varias cuadras completas de manifestantes (entre 7 u 8 cuadras) que expresaron a su paso el rechazo contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno nacional.

También en las rutas

rotonda

Al mismo tiempo, en las inmediaciones del cruce de las rutas 5 y 22 se concretó una convocatoria de camiones que se manifestaron a la vera de la rotonda y las banquinas. Más de 100 camiones ocupaban aproximadamente 1 kilómetro y medio, sumándose al reclamo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto