Lanzamiento de talleres UPAMI del primer cuatrimestre 2022

La presentación, en conjunto (UNRN, UNCO y el IUPA), se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.

Actualidad 22/03/2022
UPAMI 2

PAMI Rio Negro realizó este martes el lanzamiento de inscripción y presentación de talleres y cursos UPAMI de Rio Negro, junto a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCO), la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) Sede Alto Valle y Valle Medio, y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). 

La universidad de las personas mayores es un programa que, gracias a convenios con universidades nacionales, promueve el crecimiento personal, la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades educativas para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Los cursos son gratuitos y no requieren estudios previos.

En Río Negro entre 2020 y 2021 PAMI invirtió casi 6,5 millones de pesos y pasaron más de 2000 personas afiliadas por los cursos y talleres.

Este año en Rio Negro habrá una oferta de 86 talleres que ofrecen las tres universidades. Las personas afiliadas pueden inscribirse por la página de https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami o en cada universidad. La oferta de talleres es muy amplia y diversa en temáticas de interés, vinculadas a los derechos de las personas mayores, arte, medios de comunicación, nuevas tecnologías, historia, salud, medioambiente, idiomas entre otras.

En el acto estuvieron presente la coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, la coordinadora de Prestaciones Sociales de PAMI Rio Negro, Norma Galván, el decano Lic. Andrés Ponce de León y Fernanda Valenzuela, a cargo de la Secretaría de Extensión, de la FADECS-UNCo, el prof. Marcelo Moro de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle y Valle Medio y Ariel Bernatene prosecretario de Desarrollo Socio Cultural y Voluntariado de IUPA. 

Al respecto la Coordinadora Ejecutiva mencionó: "PAMI promueve con este tipo de programas el diálogo institucional para construir propuestas que incluyan a las personas mayores. Agradezco a la Universidad Nacional del Comahue, a la que siento mi casa, por darnos esta posibilidad de estar hoy acá, a la Universidad de Río Negro por sumarse siempre a esta estrategia, y al IUPA con quien también trabajamos en los talleres UPAMI”.

También estuvieron presentes las coordinadoras encargadas de armar la logística de los talleres, de convocar a docentes para que presenten las propuestas, ayudar a las/los afiliadas/os en la inscripción, los horarios y conocer las distintas propuestas:

Agustina Varas Carusillo FADECS mail: [email protected] cel: 299-4640816

Rocio Merino UNRN mail: [email protected] cel:2984-733868

Giuliana Papino IUPA mail: [email protected] cel: 2984-338192

Te puede interesar
Lo más visto