Detienen camión que viajaba a Roca con carne sin documentación

El vehículo de carga viajaba sin habilitación ni condiciones para el transporte de sustancias alimenticias.

Actualidad 29/01/2024
barrera_decomiso_carne_4

En un operativo del personal del puesto de control "Km 714" de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso de 1.940 kilogramos de carne con y sin hueso que viajaban de manera oculta en un camión sin habilitación ni condiciones para el transporte de sustancias alimenticias. Asimismo, la mercadería no disponía de la documentación sanitaria de respaldo.

"A partir de un arduo trabajo de seguimiento e investigación para impedir el ingreso de productos prohibidos o restringido, nuestro equipo de inspección tenía la presunción que en un camión de traslado de autoelevadores que se dirigía desde Bahía Blanca a General Roca, había un cargamento irregular de carne", indicó el responsable a cargo de la barrera zoofitosanitaria del Senasa, Oscar Astibia.

barrera_decomiso_carne_1

Agregó el profesional del Senasa que "a partir de la asistencia del personal de Gendarmería Nacional, pudimos realizar nuestra tarea de control y detectamos estas casi dos toneladas de carne, en bolsones de corralón y expuestas al calor extremo de estos días".

Astibia analizó que "el ingreso de esta carne y en estas condiciones se hubiera convertido no solo en un riesgo para las áreas libres de enfermedades agropecuarias, sino que también hubiera atentado contra la salud de la población; tengamos presente que el camión permaneció un día completo expuesto a las altas temperaturas, que por momentos alcanzó los 40 grados centígrados".

También detalló que "en cumplimiento de la normativa vigente, la totalidad de la carga integrada por 1.838 kilogramos de carne con hueso y 102 kilogramos de carne sin hueso fue destruida por incineración".

Finalmente, Astibia informó que "a nivel administrativo, nuestro equipo de Asuntos Jurídicos radicará la correspondiente denuncia penal".

Te puede interesar
Lo más visto