Chacareros y empresas frutícolas afectados por el robo de cables

Creciente preocupación por el crecimiento de un flagelo que se ha potenciado considerablemente en el último tiempo.

Actualidad 30/01/2024
robo de cables

La cosecha frutícola inició con mucha fuerza en el Alto Valle de Río Negro, y hay mucha expectativa al respecto. Pero los robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas no se detienen, y afectan a chacras e industrias del sector.

En horas de la madrugada de este martes, alrededor de las 2am, delincuentes atacaron la red de media tensión de General Enrique Godoy, se llevaron 400 metros de cable y dejaron toda la zona rural de esa localidad sin energía.

El hecho ocurrió en el sector conocido como “Kilómetro María Auxiliadora”, a unos 300 metros de la Ruta nacional 22. Fueron afectados por el delito más de 100 usuarios de la distribuidora Edersa, entre chacas e industrias. Las cuadrillas operativas de la empresa eléctrica trabajan en el lugar, reparando las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio. Se estima que el sector recuperará el servicio alrededor de las 11.

Hay una enorme preocupación en el sector frutícola por los constantes hechos de inseguridad que se viven periódicamente. En lo que va de enero, sólo entre Allen, Cinco Saltos y Villa Regina se alzaron con 11 transformadores de distribución, mientras que en General Roca y Cervantes robaron, durante este mes, nada menos que 3600 metros de cable de media tensión.

La semana pasada autoridades de Edersa se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Daniel Jara, para aunar esfuerzos y trabajar en procura de disminuir un flagelo que se ha potenciado considerablemente en el último tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto