Argentinos del Norte campeón del Mundialito Infantil

Los “carceleritos” vencieron a su clásico rival por 2 a 1 en una histórica definición del torneo.

Deportes 31/01/2024
Mundialito AdN

Argentinos del Norte derrotó a Deportivo Roca por 2 a 1 y se consagró campeón del Mundialito Infantil de Clubes de fútbol que se disputó en la noche del miércoles, tras la postergación del domingo.

Los goles de los “carceleritos” fueron anotados por Lucas Lara y Francisco López mientras que el descuento “naranja” fue anotado por Juan Lezcano.

Mundialito AdN con copas

Tras un primer tiempo muy parejo, con leve dominio del “Norte”, y con igualdad 0 a 0, las emociones llegaron en el complemento.

Desde el inicio, Argentinos del Norte sacó del medio y armó la jugada que abrió el marcador. Lara entró por izquierda y definió sobre la salida del arquero para el 1 a 0, a los 10 segundos de juego del complemento.

A partir de ahí el visitante fue sólido, hizo mejor las cosas y lo coronó a los 13 minutos con un golazo desde afuera del área, y tras jugada individual, de López.

Al sacar del medio el “Depo” salió con todo y un minuto más tarde, a los 14’ llegó el descuento tras una arremetida de Lezcano que puso el 1-2.

Hasta el final quedaban 11 minutos más los 3 que adicionó el árbitro. Deportivo Roca fue en busca del empate pero Argentinos del Norte luchó cada pelota para cerrar el partido y poder festejar.

Mundialito Norte 2011 (1)

El camino al título

Argentinos del Norte Rojo

Fase regular  Zona 9

1º vs. Cimac 0-0

2º vs. Excursionistas de Roca 13-0

3º vs. Academia Deportivo Cañadón de El Calafate 4-0

16vos de final vs. Huachipato A de Chile 1-1 (4-2 por penales)

8vos de final vs. Libanés de Maquinchao 5-0

4tos de final vs. Deportivo Huergo A 4-1

Semifinal, Defensores del Golfo de San Antonio 2-0

Final, Deportivo Roca 2-1

PJ 8  Ganados 6 Empates 2 Derrotas 0

Goles a favor: 31  Goles en contra: 3

Mundialito final jugada

La tercera estrella

De esta forma, Argentinos del Norte sumó su tercera estrella en el firmamento del Mundialito. 

A los campeonatos de las categorías 1989 (en el 2002) y la 1991 (en el 2004) le suma ahora el triunfo de la 2011 para seguir agrandando la rica historia del “carcelero” roquense. Salud Norte… Salud campeones!

Te puede interesar
Lo más visto