Operaron exitosamente al chico que se fracturó en el Mundialito

Joaquín es el jugador de Cimac que estuvo tirado media hora esperando una ambulancia, con fractura de tibia y peroné.

Actualidad 03/02/2024
Joaquín Cimac

“Salió todo bien!” y eso es lo más importante. La frase llega desde su entorno familiar y tranquiliza ya que Joaquín Llanquihuen debía afrontar una delicada intervención quirúrgica en su pierna.

El jovencito, jugador de la categoría 2009 del club CIMAC de General Roca, sufrió la fractura de tibia y peroné jugando un partido del Mundialito hace 10 días (24 de enero por la mañana) y debió esperar, tendido en el campo de juego, por más de media hora hasta que una ambulancia llegó al "Luis Maiolino” y lo trasladó a un centro asistencial.

Luego un diagnóstico complicado que indicaba fractura de tibia y peroné con desplazamiento diagonal, este sábado llegó el momento de la operación y afortunadamente todo salió de buena forma.

“Fue una cirugía complicada, le pusieron dos placas, una en tibia y otra peroné. Lo importante ya está, ahora viene un camino largo de recuperación”, relataron desde su entorno familiar tras la operación.

Detrás de esta operación hay 10 largos días de angustia, trámites, búsqueda de ayuda para conseguir los fondos necesarios y también muestras de solidaridad, anónimas aportando en un Mercado Pago, incluso grupos de padres de diferentes instituciones de la ciudad que organizaron colectas o rifas.

Solange, la mamá de Joaquín destacó la fortaleza que mostró el jovencito en frente a esta contingencia y además expresó: “Gracias a todos por ayudarnos. Gracias a toda la gente maravillosa que nos acompañó, nos ayudó y siempre estando presente en cada movimiento… Gracias, gracias, gracias!”

Te puede interesar
Lo más visto