
El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.



Vecinos de las 260 viviendas se quejan por las condiciones en que se encuentra una “propiedad privada”.
Actualidad07/02/2024
El estado de falta de mantenimiento y suciedad de un terreno, que es propiedad privada, genera el enojo y los reclamos de los vecinos del barrio 260 viviendas y alrededores.
Un yuyal de gran altura cubre todo el lote y a ello se suma que algunos lo utilizan de basurero. Alimañas y roedores lo habitan porque están a cubierto de predadores.
Se trata del terreno ubicado “atrás de la sidrera” de calle Damas Patricias, en el cuadrante conformado por Mitre, San Martín y calle 99. A pocos metros hay un jardín de infantes (el N°84).
El terreno luce un cartel que indica: “Prohibido pasar. Propiedad privada”, a lo que un vecino declara: “Si tiene dueño, que venga, que se haga cargo y lo limpie. O que lo limpie la municipalidad y le cobre el trabajo al dueño”.
“Hubo un momento en que estuvo limpio, pasaron una máquina, pero ahora hace mucho que no hacen nada y los yuyos crecieron muchísimo. Afea la zona y además es peligroso porque se puede esconder gente ahí adentro”, expresaron.

El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.

El Municipio de Roca informó 27 vehículos retenidos durante los controles semanales y 178 actas de infracción: 13 por alcohol al volante.

Los trámites son presenciales en las oficinas de Desarrollo Social o en las unidades barriales dispuestas.

La primera edición del Foro dejó instalada la necesidad de profundizar la articulación entre el sector público y privado para consolidar una agenda común.





El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.



