Weretilneck garantizó el subsidio provincial al transporte para todo el año

El Gobernador destacó que "esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos".

Actualidad 08/02/2024
colectivo

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de Río Negro confirmó que sostendrá durante todo 2024 el pago del subsidio provincial al sistema de transporte.

El mismo se transfiere directamente de las arcas provinciales a los municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma.

“Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, quien esta tarde mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el titular de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Weretilneck destacó que "esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la eliminación de fondos nacionales plantean desafíos significativos".

"La medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Es que el Gobierno nacional no envió los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023", agregaron desde Gobierno.

El régimen de compensaciones para el transporte del interior, que se instauró en 2007, fue modificado en 2019, estableciendo que las provincias debían asumir parte de los subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto