Marcha a Lago Escondido: Aguiar denuncia amenazas y reclutamiento de patotas

El dirigente dijo que en los alrededores de El Bolsón ofrecen a personas integrarse a grupos parapoliciales.

Actualidad 13/02/2024
lago escondido

A pocas horas de que se inicie este miércoles a las 9 una nueva marcha a Lago Escondido desde Moreno y Onelli en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en los barrios de El Bolsón y alrededores de El Foyel se reclutan patotas dispuestas a agredir a quienes intentarán por el camino de Tacuifí llegar al espejo de agua apropiado por el empresario inglés Joe Lewis.  

“Han tenido impunidad institucional pero no tendrán impunidad social”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. “El magnate es un delincuente y quienes lo defienden también. El acceso por el camino de Tacuifí nunca fue, ni será privado, lo tienen que entender ¿Estos serían los ingleses e inglesas de bien? No son lugareños, son una patota. Detrás de la idea de buenos vecinos se esconden matones pagos al servicio de Lewis”.

El sindicato relevó además gran cantidad de amenazas en redes sociales contra los integrantes de la movilización, y responsabilizó al Gobierno nacional y provincial por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir mientras los caminantes ejercen pacíficamente el derecho de acceder de manera libre a la costa del lago. Además de ATE participarán otros gremios de la CTA Autónoma y UnTER; Somos Barrios de Pie, CCC, MTE, Frente Popular Darío Santillán de la UTEP; organizaciones estudiantiles, sociales y políticas.  

“Esperemos que las fuerzas de seguridad defiendan al pueblo. Los gobiernos de Río Negro y de la Nación serán los responsables de cualquier hecho que pudiese lamentarse. ¡Qué paradoja. Estos matones cobran en libras esterlinas del gobierno inglés y los protege una policía que no llega a fin de mes”, expresó Aguiar.

Te puede interesar
Lo más visto