La pareja es el único imputado por la muerte de Nicole Posada

El sujeto está detenido desde el hallazgo del cuerpo de la joven y deberá permanecer en prisión durante la investigación.

Policiales/judiciales 19/02/2024
imputacion Nicole2

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la primera audiencia por la investigación del femicidio de Nicole Posada, la joven asesinada en su casa de barrio Tiro Federal, este fin de semana.

El único imputado en el hecho, identificado como Oscar Carriqueo (28 años), era la pareja de la víctima y compareció ante el estrado judicial para escuchar la acusación de los fiscales quienes dieron cuenta de que habría existido un intento de violación y un posterior ataque a golpes con un objeto contundente que habría provocado el deceso de la mujer.

Según la acusación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal, el hecho habría ocurrido entre las 3 y las 6:30 de la madrugada, en el lugar donde residía la víctima fatal junto al imputado y sus 5 hijos.

“Aprovechándose de la vulnerabilidad de la mujer, debido a la asimetría de poder entre ambos, comenzó a golpearla en distintas partes de su cuerpo, provocándole diversas lesiones según la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense”, explicó la fiscal del caso.

“Luego habría intentado abusar de ella, y finalmente la habría golpeado con una barra de hierro, falleciendo allí, por un edema pulmonar”, agregó la fiscalía.

La jueza de Garantías interviniente dispuso la apertura de la investigación y un tiempo de cuatro meses para el relevamiento de pruebas. Durante ese período, Carriqueo continuará detenido con prisión preventiva.

La calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal, y por la que quedó imputado es la de: “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, según los Artículos 42, 80 incs. 1 y 11, 119 tercer párrafo, 45, 55, del Código Penal.

La actividad se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana, en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de General Roca.

Pedido de justicia

A partir de las 19 horas de este lunes se realizará una concentración y marcha para pedir justicia por el femicidio de Nicole. Será en la esquina de Av. Roca y Tucumán.

marcha Nicole

Te puede interesar
Lo más visto